Atribuido a Agostino Veracini

Atribuido a AGOSTINO VERACINI

(Florencia, 1689 - 1762)

Virgen con el Niño entronizada con Santa Catalina de Alejandría, San Agustín, San Bernabé, San Juan Bautista, San Ignacio, San Miguel Arcángel y cuatro Ángeles

Óleo sobre tabla

66 x 50 cm

Pintado hacia 1717

Inscrito en una cartela debajo del trono: Vergine madre, figlia del tuo Figlio (Virgen madre, hija de tu Hijo). Verso de Bernardo de Claraval en el último canto de la Divina Comedia.

Esta Sagrada Conversacion es una reducción o modeletto de la Pala di San Barnaba de Sandro Botticelli (Florencia, 1444 - 1510) pintada hacia 1480 para la iglesia de San Bernabé de Florencia con el añadido en 1717 del pintor y restaurador Agostino Veracini.

En este año la iglesia sufre un transformación y el retablo es modificado y trasladado a una pared del fondo de la iglesia.

La modificación realizada por Veracini consistía principalmente en el añadido superior que daba continuidad al arco de medio punto y el dosel.

Posteriormente la obra se lleva a la galería Uffizi de la misma ciudad y se le quita el añadido.

Esta tabla reducida, es un importante documento gráfico que nos muestra el estado del gran retablo de Botticelli después de la modificación de Agostino Veracini.

2.400,00 €